Entrega de Carro
¡Entregar tu Carro en un Concesionario Podría Costarte Caro!
  • 1
    . . .
  • 2
  • 3
    . . .
Ahorra Dinero al NO Entregar Tu Carro en un Concesionario

Ahorra Dinero al NO Entregar Tu Carro en un Concesionario

Si alguna vez has entregado tu carro como parte de pago en un concesionario, lo más probable es que hayas sido víctima de discriminación de precios. Un nuevo estudio publicado en The Journal of Industrial Economics muestra que “los compradores que entregan su carro pagan en promedio $990 más que aquellos que no lo hacen¹”.

¿Cómo puede ser? La idea de entregar tu carro como parte de pago es reducir el monto total al comprar un vehículo nuevo, pero ¿cómo terminan pagando más los clientes que hacen trade-in que aquellos que negocian en efectivo?

“Los compradores que entregan su carro pagan en promedio $990 más que quienes no lo entregan¹.”

Los investigadores demostraron que los concesionarios juzgan cuánto está dispuesto a pagar un comprador por un carro nuevo no solo por su decisión de entregar un vehículo usado, sino también por la marca, modelo y condición de ese vehículo. Usando esa información, hacen suposiciones sobre el cliente y pueden discriminar ofreciendo menos descuento en el carro nuevo, lo que significa que quienes hacen trade-in terminan pagando en promedio $990 más que los clientes que compran directamente.

¿Recompensan los Concesionarios la Lealtad a la Marca en los Trade-Ins?

¡Aparentemente no! Esto fue lo que encontraron los investigadores cuando las personas entregaban su carro para comprar otro de la misma marca:

“Los resultados de nuestro análisis empírico apoyan nuestra teoría de inferencias sobre los trade-ins. Primero, los compradores que entregan su carro pagan en promedio $990 más que los que no lo hacen. Segundo, en comparación con un comprador que entrega un vehículo de otra marca y modelo, un comprador paga $150 más si la marca es la misma y $214 más si es la misma marca y modelo que el carro recién comprado¹.”

En resumen, los consumidores que compran el mismo fabricante que el carro que entregan terminan pagando $1,140 adicionales por la conveniencia del trade-in. Y si entregan el mismo modelo, el costo adicional puede ser de hasta $1,204.

¿Por qué? Porque entregar tu carro por un modelo similar le indica al concesionario que estuviste satisfecho con tu compra anterior y que no estás considerando cambiar a otra marca. Ellos asumen que serás menos propenso a negociar y más propenso a aceptar su oferta baja.

¿Cómo Evitar la Discriminación de Precios en los Trade-Ins de los Concesionarios?

La forma más fácil de evitarla es simplemente no hacer un trade-in. Vender tu carro a webuyanycar.com es una gran alternativa. Comprar carros es todo lo que hacemos. No somos un concesionario y no intentaremos venderte un vehículo. Ponemos dinero en tu bolsillo y devolvemos el poder de negociación a tus manos.

Al vender tu carro antes de ir al concesionario, simplificas el trato y eliminas la posibilidad de que ellos te discriminen en el precio.

Hacemos que vender tu carro sea fácil, mucho más que una venta privada. En tan solo treinta minutos, inspeccionamos tu carro y te damos una oferta justa de mercado. Completamos todo el papeleo por ti e incluso podemos liquidar tu préstamo o arrendamiento. Te vas con un cheque en mano listo para depositar y con el poder de negociar un mejor precio por tu carro nuevo como comprador en efectivo.

¿Entonces qué esperas? Obtén tu valuación gratuita en línea en 60 segundos ahora mismo.

Para obtener una copia completa del estudio publicado en The Journal of Industrial Economics haz clic aquí.

¹ Kwon, O., Dukes, A. J., Siddarth, S. y Silva-Risso, J. M. (2015). The Informational Role of Product Trade-Ins for Pricing Durable Goods. The Journal of Industrial Economics, 63: 736–762. doi: 10.1111/joie.12090